El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte

2014 – 2020

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral.

La Escuela Europea de Ayudantes de Dirección (St. Charles College, S.L.) gestiona desde el año 2002 proyectos de movilidad Leonardo Da Vinci para personas en el mercado laboral. En la actualidad nos han concedido para el periodo 2014-2020 la nueva Carta Erasmus de Educación Superior (ERASMUS CHARTER FOR EDUCATION o ECHE) conocida de forma breve como ERASMUS+.

El objetivo general del programa es facilitar estancias transnacionales de 12 semanas de duración a alumnos que se insertan en el mercado laboral. La subvención un importe para manutención, curso del idioma elegido y la gestión de las prácticas.

Declaración de Política Erasmus (EPS)

Cumpliendo el compromiso adquirido, al recibir la Carta Erasmus de Educación Superior, se procede a su publicación, junto con la Declaración de Política erasmus (Erasmus Policy Statement-EPS) contenida en la solicitud de la ECHE.

pdfErasmus Policy Statement   

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS

El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Estas prácticas van acompañadas de un curso de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación y otras organizaciones en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Duración: 12 semanas

REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR LAS BECAS

Los interesados deberán de cumplir los siguientes requisitos:

      • Haber estado matriculado en el presente curso académico.
      • No tener más de un módulo suspendido en el curso escolar finalizado.
      • Poseer la nacionalidad de uno de los países de  la Unión Europea, o ciudadanos de otros países siempre que  posean la residencia permanente en España.
      • No haber sido sancionado por falta grave o muy grave durante su enseñanza en el centro educativo.

Documentación a aportar:

      • Solicitud debidamente cumplimentada, facilitada en la Secretaria del centro.
      • Carta de motivación en inglés o francés (o idioma del país de destino) en la que el participante explique por qué quiere obtener una beca de movilidad.
      • Curriculum vitae Europass en inglés o francés (o idioma del país de destino)
      • Expediente académico

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

De entre los aspirantes se realizara una baremación de la documentación aportada de acuerdo con los siguientes criterios:

  • EXPEDIENTE ACADEMICO MAXIMO 2.00 puntos
  • CONOCIMIENTOS LINGUISTICOS  MAXIMO 2.00 puntos Se podrá realizar una prueba de nivel para comprobar la veracidad de la información aportada.
  • EVALUACION DEL EQUIPO DOCENTE  MAXIMO  1 punto

Esta evaluación se realizará conjuntamente entre el equipo educativo del ciclo en que se encuentre matriculado el alumno y los responsables del programa LEONARDO  en la que se tendrá en cuenta:

Compromiso de realización de la movilidad.

  • Madurez.
  • Responsabilidad.
  • Puntualidad y asistencia.
  • Autonomía personal y académica.
  • Trabajo y actitud en el aula. Interés por el proyecto de movilidad.

PUNTUACION MÁXIMA 5 PUNTOS

Los resultados de la baremación se harán públicos en los tablones de anuncios del Instituto.

Los alumnos seleccionados deberán firmar una declaración en la que se comprometen a devolver al centro los gastos ocasionados en caso de desistir en la participación del proyecto sin una justificación de fuerza mayor. Asimismo, el becario deberá firmar la aceptación de la beca (CONDICIONES GENERALES DE LA BECA).

Pasaporte de Lenguas Europass en inglés o francés (o idioma del país de destino) http://europass.cedefop.europa.eu/en/home



Solicita Información

Todos los campos marcados con asterisco(*) son obligatorios